lunes, 25 de junio de 2012

Imágenes y Frases del Ascenso de River

Después de un año de sufrimiento y penurias los hinchas de River (RiBer, para los de Boca durante todo el torneo) volvieron a festejar. Muchas historias rondaron la vuelta a primera del equipo más ganador de Argentina (en torneos locales). Los millonarios lucharon contra ellos mismo y contra el ánimo de todos los equipos se jugaban el partido de su vida cuando los enfrentaban. Una historia marcada por la vergüenza deportiva y el amor a la camiseta

La retorno del Chori Domínguez, Cavenaghi y Leo Ponzio, la responsabilidad que tomó Matías Almeyda al asumir como DT o las ganas que tuvo David Trezeguet por ir a Nuñez y aportar sostenido en la pasión que siente por el club. La gente sufrió y empujó.


Almeyda no la pasó bien, mucha presión, muchas críticas. Apenas River descendió (con el como jugador), decidió que sería el técnico que intentaría el ascenso. Finalmente el ex compañero de Salas en la Lazio sacó su primera experiencia como técnico adelante. Su llanto final fue el alivio de un año lleno de tensión.


David Trezeguet quiso unirse a River para llevarlo de vuelta a Primera. Con esfuerzo y compromiso estuvo en la banca, pero sacó a relucir su jerarquía para terminar como figura. Anotó los goles del 2 a 0 final ante Almirante Brown y tiro: "Estos goles son más importantes el de la final de la Eurocopa", David fue multicampeón con la Juve, ganó el Mundial del 98 con Francia y anotó el gol que le dio a los galos la Euro del 2000. En su polera se lee "23J - La resurrección". Uno de verdad. 


Cavenaghi y el Chori Domínguez llamaron a Daniel Passarella para decirles que ellos querían ayudar a que River volviera lo antes posible a Primera. Ambos con pasado millonario brillante pusieron el pecho en el momento más difícil del club, Cavenaghi retornó desde Inter de Porto Alegre, después de jugar en Rusia, España y Francia y el Chori vino a préstamo desde el Valencia español.
Otro que peleó con su club para volver fue Leo Ponzio que era el capitán del Zaragoza. En los tres casos el amor fue más fuerte.


La gente sufrió durante casi un año. El apoyo no decayó y los hinchas gallinas aguantaron todo tipo de burlas. "363 noches soñando con este día" por si no alcanzas a leer el cartel.

No hay comentarios.: