jueves, 28 de junio de 2012

¿Por qué Ryan Giggs jugará los Juegos Olímpicos?

La leyenda viviente del Manchester United, el crack galés Ryan Giggs, jugará las Olimpiadas para el Reino Unido. El zurdo nació en la capital de Gales, Cardiff y se trasladó a Manchester cuando niño, debido a que su padre, jugador de rugby profesional, fichó en un equipo de esa ciudad inglesa. Desde Ahí su historia con el equipo de Alex Ferguson.


Para las competencias de Fifa, Giggs defiende a Gales, le ofrecieron jugar por Inglaterra pero el zurdo prefirió representar los colores de su país natal.
Para la Fifa la federación inglesa, galesa, de Irlanda del norte y de Escocia son independientes. Pero para efectos de Comité Olímpico, no. Y todas están dentro del Reino Unido, que es un estado soberano, una monarquía parlamentaria donde la Reina Isabel II es la jefa de Estado. La sede de gobierno está en Londres, pero Edimburgo (Escocia), Belfast (Irlanda del Norte) y Cardiff (Gales) se administran de forma descentralizada.


Giggs hoy con un palmáres y una admiración transversal en todo el mundo del fútbol tendrá la oportunidad de jugar una fase final de un torneo de selecciones. Con Gales jamás clasificó a una Copa del Mundo o a una Euro, por lo que a los 38 años cumplirá uno de sus sueños, siendo uno de los tres jugadores mayores de 23 años que representarán (por norma) al Reino Unido. Los otros dos serán el inglés Micah Richards y el también Gales Craig Bellamy. El técnico será el ex-internacional inglés Stuart Pearce.


El gran Ryan
Giggs comenzó com un extremo izquierdo rápido, valiente y con buena pegada. Rompía a los rivales desde la banda izquierda. Hoy sigue ocupando esa posición, pero también juega por el centro. Con los años, naturalmente ha perdido explosión, pero ha ganado en experiencia, visión y ha mantenido su temple y su magnífica técnica.


El mejor equipo que integró fue el que logró el trébol en 99 (Premier - Champions y FA) ahí compartió vestuario con Beckham, Cole, Yorke. el portero Schmeichel, el duro irlandés Roy Keane y su eterno compañero, Paul Scholes.


El eterno Ryan ganó 12 ligas Premier, 2 Champions y fue dos veces campeón del mundo en clubes. Además es el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Manchester United (siempre dirigido por Alex Ferguson), en la final de la Champions del 2008 superó el record de presencias de Bobby Charlton jugando su partido 759, hoy ya se encumbra por sobre los 850.
Un jugadorazo, un crack que ha sido desequilibrante en la elite por 20 años, y sigue...

No hay comentarios.: