lunes, 13 de agosto de 2012

Colo Colo - Flamengo 1996: Pedro Reyes al arco

Carlos Muñoz se puso los guantes en el partido del fin de semana. Recordado también es el penal que ataja Cristián Álvarez a Pedro González en un clásico universitario, arbitraba Chandía y la polémica llegó porque el juez le señaló donde tirarse al actual  capitán cruzado.

Pero uno de los episodios más recordados es el de la Supercopa del 96 (torneo que reunía a los campeones de la Liberadores). Jugaban Colo Colo y Flamengo. La ida en Río había terminado en empate uno a uno (cabezazo de Francis Ferrero), la vuelta se jugaba ante un Monumental repleto, era el equipo de Gustavo Benítez, con Reyes, Emerson, Espina, Sierra, Barticcioto y Basay.
En el primer tiempo se lesionó el buen meta uruguayo Claudio Arbiza (que jugaba de titular los torneos internacionales), entró el Rambo Ramírez y en el minuto 36 del segundo tiempo también tuvo que salir por culpa de una lesión. Al arco se puso Pedro Reyes.
El Popular necesitaba ganar para acceder a semis y a los 86 minutos Espina mete un zurdazo de volea al ángulo. Había que aguantarlo.


Cuando el partido terminaba el Mengao, que tenía a Bebeto en la delantera, se vino con todo y ahí apareció la figura de Pedrote evitar los penales. El defensa voló sobre su derecha y desactivó un cabezazo que se colaba cerca del palo derecho. Lejos la jugada más recordada de esa Copa para los colocolinos. Después vino las semis con Cruzeiro y la historia se acabó. Pero el temple y la categoría de Pedro Reyes todavía vuelve a la memoria cada vez que un jugador de campo tiene que cambiar de colores y ponerse bajo el travesaño.


Acá un resumen del partido comentado por Milton Millas y el gran Héctor Vega Onesime.

No hay comentarios.: