viernes, 8 de octubre de 2010

Los más grandes

El puntapié inicial es con lo mejor. Los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos: Pelé y Maradona; Maradona y Pelé. La discusión por quién es el mejor jugador de todos los tiempos es añeja. Los más viejos - en su mayoría - aseguran que como Pelé no hay otro igual, un jugador completo: cabeceaba, rápido, atlético, le pegaba con las dos piernas y fue campeón del mundo 3 veces. Los más nuevos defienden a Maradona, líder por naturaleza: habilidoso, gambeteador, temperamental, fue la gran figura del último Mundial que ganó Argentina en 1986. Luego nos extenderemos más sobre estos dos cracks. Y por ahora no vamos a entrar en esa discusión. Acá están los dos, los mejores.



Lo más destacado: los goles a Inglaterra en el 86 y el golazo de la semifinal a Bélgica. Maradona estuvo mágico en el Nápoles, hay un gol de tiro libre indirecto a la Juve que es imposible.



Fantásticos goles de Pelé. Destaca el que le convierte a Gales en el 58 y el que sufre Checoslovaquia en el 70 . Además hay una perla del Mundial del 62 en el estadio Sausalito ante México. Igualmente faltan algunos, el de la final del Mundial de México 70 y uno de la final del 58.




No hay comentarios.: