martes, 26 de octubre de 2010

Goles de Pelota Muerta

Aprovechando el impulso del gol de jugada preparada de Azerbaijan, acá dos clásicos goles del mismo tipo. Dos goles de la planificación.

El primero en los cuartos de final de Estados Unidos 94entre Suecia y Rumania (2-2 y 5 a 4 en penales).
Los rumanos venían de dejar en el camino a una herida Argentina después de la suspensión de Maradona. En ese equipo destacaba el volante Popescu, los delanteros Dumitrescu y Radiocioiu (que en este partido anotó dos goles) y el mágico George Hagi, un enganche con pasos por el Real Madrid y Barcelona, de buena técnica, visión y gran pegada.


Suecia con un equipo extraordinario, se topó dos veces con el pragmático Brasil de Parreira y Romario. Por el partido válido por el grupo B empataron 1 a 1 y en las semis cayeron por la mínima.
En la jugada Tomas Brolin pica al vacío desde la barrera, mientras sus compañeros amagan un tiro al arco. Definición fuerte y arriba del Rubio cachetón.
Algunos de sus compañeros en esa Suecia eran el delantero Kennet Andersson, el moreno Martin Dahlin, el calvo Tomas Ravelli y el combativo Stefan Schwarz.




El segundo ocurre en el clásico entre Argentina e Inglaterra del Mundial de Francia 98. En un partido recordado por ser uno de los mejores del campeonato y por un golazo de un joven Michael Owen, Zanetti recibe en el área luego del despiste de Batistuta y Verón. Aquel encuentro de octavos de final terminó 2 a 2 y llegó hasta los penales donde los argentinos lograron la clasificación. David Beckham, se ganó abucheos durante varios meses en todas las canchas de Inglaterra por haber sido expulsado esa noche en St. Etienne.

No hay comentarios.: