lunes, 27 de agosto de 2012

Sabina Colchonero, el himno del Centenario

El fútbol y la música van siempre de la mano. Son dos máquinas de pasiones que mueven a la gente.
Sabina, cantautor genial, no podía no encariñarse con un equipo de fútbol. El que eligió fue el Atlético de Madrid. El Flaco se instaló en Madrid y no podía hacerse del Real (un equipo relacionado con la elite de la capital de España, y en los tiempos de Franco con el dictador).

Eligió el Atletico y le escribió el himno del Centenario, ahí destaca un montón de íconos del equipo colchonero:
"Para entender lo que pasa hay que haber llorado adentro del Calderón que es mi casa, o del Metropolitano donde lloraba mi abuelo con mi papá de la mano".
"Paseos de los melancólicos Manzanares, cuanto te quiero".
"Dos años en el retrete tras un doblete rozando el cielo, volando hasta la buhardilla, llorando por los rincones, bajando a la alcantarilla, acariciando balones. Infartando en la rivera del Manzanares, los corazones", hablando del doblete (Copa y Liga) y después del descenso.  
"Y un principito heredero coranzocito de colchonero", haciendo alusión al principe Felipe, primer integrante de la realeza hincha del Atletico (todos son del Real Madrid).
Además de demostrar el cariño por cracks históricos del club como Kiko, Antic, Heredia, Juninho, Griffa, Simeone, Caminero, Aguilera o Futre. 



"Que manera de aguantar, que manera de crecer, que manera de sentir. Que manera de soñar, que manera de aprender, que manera de sufrir. Que manera de palmar, que manera de perder, que manera de morir. Que manera de subir y bajar de las nubes que viva mi Atletic de Madrid", vida y fútbol puro. 



Igualmente lo cierto es que Sabina no es un gran futbolero, el que le pegó el vicio del deporte más lindo de todos fue su guitarrista, compadre y amigo, el gran Pancho Varona. En una entrevista para un sitio web de hinchas colchoneros contó los argumentos que le dio a su amigo para que eligiera el Neptuno antes que la Cibelles. "Él no era futbolero, le daba un poco igual y le dije “Tío, eso no puede ser así, tú eres un canalla y tú tienes que ser del Madrid del Sur, no puedes ser del Real Madrid” y yo creo que por joder al Real Madrid se hizo del Atleti. Mira, Joaquín y yo viajamos mucho por América, y Joaquín me decía cuando llegábamos a Argentina “A ver, ¿aquí de cuál equipo soy?” Yo le decía “Aquí de Boca” “Ah, vale, entonces aquí soy de Boca”. Llegábamos a México “Aquí ¿de cuál hay que ser?” Yo le decía “De Atlante, que tenemos un amigo aquí” “Vale, pues soy de Atlante”. Así que me hace caso de broma, pero luego lo dice en serio, entonces se hizo del Atleti, de Boca y de Atlante".


Sabina y Pancho Varona cantando en el concierto de celebración del doblete del 96
"No hemos traído al resto de los músicos porque hay mucho mariquita del Real Madrid"

No hay comentarios.: